jueves, 31 de enero de 2013

Vistiendo nuestras proporciones!!!

Conocer nuestras fortalezas y debilidades físicas.... esa es la premisa.

¿De dónde nace esto? pues nace de mirar miles de fotos y catalogos de ropa con seres a los que realmente uno les pone un saco plástico y se verían igual que vestidos por Tom Ford, lo que claramente no es justo para quienes tenemos estatura, peso y tallaje promedio y menos para quienes son muy flacos o muy rellenos (he estado en el de los rellenitos... créanlo).

Cuál es la idea, saber que ponerse y como sacar partido a nuestra fisonomía base. Esta claro, todos podemos mejorar con deporte/gimnasio/cirugía/etc. el tema es poder/querer hacerlo-

Tamaño

Aquí arriba tenemos la tabla de evolución por IMC o.... como engordaríamos en proporción a él. se denota claramente desde el flaco extremo al sobrepeso, ambos, extremos difíciles de vestir ya sea por tallajes o cortes de la ropa a vestir.

Formas

 Este es otro punto a parte del peso.

¿Que forma tiene mi cuerpo? gran punto a tener claro. 

La ropa a vestir cambia acorde a las formas de cada uno. alguien de forma 4, puede vestir casi cualquier cosa dada las proporciones hombro cadera.

La Forma 3, deberá procurar usar chaquetas o cortes que le acentúen una cintura versus usar cortes rectos que lo hagan ver aún más cuadrado.

En la Forma 2, deberá tener cuidado con darle sobre volumen a sus hombros en desmedro de las caderas. Aquí es donde entra en juego el corte del pantalón y dejar la hombreras de lado.

Alguien de forma 2, de vestir una chaqueta con mucha hombrera y pitillos.... parecerá realmente desproporcionado, en cambio de optar por pantalones rectos o corte bota, logrará proporcionar hombros y piernas.

La forma 2 es típica de los adictos al  gimnasio que, usual y lamentablemente, no trabajan sus piernas. ¡Ojo con esto! en su caso usar cortes más relajados les beneficia en ves de apretarse y deberán seguir siempre la regla de apretarse la polera y jamás los pantalones.

Forma 1, aquí entran las chaquetas como principal medio de proporcionamiento o las camisas. La idea de éstas es dar más hombros para crear una idea de cintura y proporción con la cadera.

Jamás! pero jamás usar poleras de cuello redondo, esto denota más la angostura de los hombros. Opten por poleras de cuello o cuello en V, les ayudaran a darle más amplitud a su pecho y hombros.

Pantalones de corte recto, jamás pitillos! lamentablemente los gorditos tendemos a tener las patitas chuecas y las rodillas juntas por lo que, los pitillos se ven atroces, en cambio, un pantalón recto hará maravillas por usted, nunca se acerque a las pinzas.... eso quedó en el pasado. De verdad.

Hombros
                                                  1                            2                           3
Hombros y caderas.... esa es la base de verse bien.

Una persona sin hombros (3), deberá cuidar no hacerlo más evidente y trabajar en ensanchar. Ésto puede ser mediante poleras de piqué o camisas. Telas demasiado slim denotarán más aún.

Los hombros amplios (2) son algo a tener en cuenta también. Evite la hombrera, aproveche y muestre la amplitud usando poleras cuello en V y en invierno Beatles (claro si tiene cuello para eso).

los hombros proporcionales (1) solo preocuparse de la proporción cadera.... usualmente siempre esta proporcionada.
         1                   2                3                  4
 Flacos
Créanlo o no... creo que sufren más que los gorditos al vestir.

Flaco tipo 1: debe de cuidar denotar más aún su delgadez. Use cortes slim... ¡no apretados!  (refiérase a aquellos hombres que parecen prieta -Los aprietados como les digo- y se visten con vaselina)

Al contrario de lo que creen usualmente, usar tallas más grandes o pantalones más anchos, delata más la delgadez de sus extremidades. 

La combinación camisa, chaleco en V, le darán más volumen y proporción  sobretodo bajo una chaqueta de buen corte que le marque cintura.

Flaco tipo 2: aqui la labor es hacer notar hombros y darse forma de V. Aplique al pitillo no extremo y ataque la polera cuello en V, las camisas slim fit y los dockers rectos serán su salvación para la oficina.

Flaco tipo 3: aquí más que ante un flaco estamos ante alguien fibroso. En pro de él, use cuellos más relajados o en V, camisas y pantalones rectos, dado que aquí hay más piernas, los jeans lo dejaran notar al igual que los dockers. 

Ojo con las chaquetas, mucha hombrera puede romper la proporción y hacerlo ver demasiado en V, asi que ojo con eso, e ser así, relaje más el calce del pantalón para no denotar "patitas de canario".

Flaco tipo 4: Musculín! cuídese de no parecer topletero.... independiente que su volumen no sea el de un stripper, ¡no debe andar vestido como prieta! el resto veremos igual su trabajo.

Si decide apretarse, o la polera/camisa y pantalones relajados o rectos o polera suelta con pitillos o skinny jeans. ¡Jamas las dos partes apretadas! por favor.

Conclusión

- Desnúdese frente al espejo.
- Obsérvese bien y busque a que forma corresponde.
- Encuentre que es lo que más le gusta de su cuerpo y potencielo
- Busque proporcionarse, si tiene mucha cadera y poco hombro, o mucho hombro y poca cadera, vaya  probando como proporcionarlo.
- Atrévase a probar calces y telas,  todo sera en beneficio de su propia imagen.

Go 4 it!




martes, 29 de enero de 2013

¿Cómo vestir Semi Formal?






 El complejo estilo Semi Formal que a todos nos complica cuando lo nombran.

Semi Formal o Smart Casual como lo nombran también es en si, a mi parecer, la simple tazón de dejar la corbata de lado para ciertas profesiones que no requieren de tanta formalidad... o los famosos Casual Fridays.

A la izquierda hay una gran variedad de formas de manejar este estilo pero, ayer después de estar estancado en el taco en "Sanhattan" me doy cuanta que estamos far away de lograrlo.

Debo decir que mentalmente divido este estilo en un par de categorías:

S.F. Oficina:  
Aquí entramos en el terreno de el clásico docker y camisa.

Esta claro, los hombres chilenos no somos rupturístas pero, mantenerse en una linea clásica no implica mal vestir.

Un buen pantalón de vestir en el tallaje que corresponde con una buena camisa tailored hacen maravillas, un ejemplo es la foto inferior derecha.


Un buen chaleco puede suplir la chaqueta, siempre que quede como debe quedar, en la segunda linea desde arriba hay dos fotos que muestran un buen uso de este estilo.

Respecto a tiendas donde encontrar buenos calces:
- Para tallajes normales: Ganso/Dockers/Arrow/Feruch/     
- Para tallajes pequeños: Top Man/ Zasa Doralli/ Zara/Garcon Garcia



S.F. Urbano:
Aquí calzo a profesiones tales como:

Arquitectos/ Publicistas/ Diseñadores/ Profesores/ Periodistas/ Fotógrafos/ Artístas/ y todos aquellos que no hayas pasado de traje y corbata a semi formalidad.

Aquí las opciones son lejos más amplias entrando telas como el jeans, tweed, cueros y... por supuesto colores menos tradicionales.

Tenemos a nuestra derecha 6 looks que enfatizan esto con distintas opciones a mezclar.

Un look que me gusta mucho es el jeans de gabardina, camisa y chaqueta de cuero. Algo más informal relajado pero, con la opción de quitarse la chaqueta y quedar en un look más serio.

Otro es el jeans, camisa y chaqueta. He de confesar que el jeans debe ser de muy buen calce (lo que no implica que sean pitillos) y siempre de un solo tono sin desgastes. las opción es jeans/chaqueta o chaleco (de cuello en V o botones)/camisa/Beatle

Las chaquetas tipo zafari y las de cierres de gabardina o los trenchs son los reyes de este estilo.

Young S.F.

Una interesante interpretación de esto es la que le han dado la generación under 25 quienes se han lanzado a mezclar telas y cortes mas formales con ropa trendy logrando así usar jeans de gabardina con bototos y chaqueta o camisa,Trench con jeans y polera y convers o los clasicos zapatos oxford.
                          


De igual forma se ven bastante apropiados para varios eventos (aunque he de confesar mi debilidad por el look rockstar) manteniendo apariencias jóvenes pero respetuosas de protocolo.



Semi formalidad versus Preppy Style:
Estamos claros que muchos identifican este estilo como el epitome de vestir semiformal.

Y si bien es muy cierto que bajo este estilo se cuadra.... es un estilo más bien muy cuadrado y a mi parecer, es vestirse de perno chic.

El preppy es un estilo marcado por diseñadores como Tommy Hilfinger, Polo, Saville Raw y otros.

Adidas Originals a instaurado algo así como el Preppy Sport, con mucha prendas muy juveniles y muy usables.

Tenga cuidado, el Preppy no es un estilo fácil de conseguir y, muchas veces, se cae en ritualidades como la humita que a no todos les queda como se debe.


 Es un estilo cómodo, sin una edad determinada pues desde niños hasta gente mayor va bien con él al ser un estilo bastante atemporeo.

Jugar con este estilo es muy entretenido pues permite usar colores y texturas no tan tradicionales, por sobretodo los colores.











Conclusión:
Atrévase a buscar su tallaje, un buen calce, buenos colores y camisas. Salga del pantalón beige o azul marino y use colores menos tradicionales.

El verde musgo, el verde militar, grises, celestes y terracotas para pantalones quedan bastante bien y se ven oficinéscos (por darle un termino) si se mezclan con camisas a tono, pantalón vede/camisa blanca/ cinto y zapatos café o camel, pantalon terracota/camisa blanca a lineas del color o azules/chaqueta azul, etc

Las posibilidades son miles, por favor usen chaquetas de cuero con dockers (ojala de corte slim) es una gran mezcla que da libertad de uso.

Esperando ilustrarlos.... comiencen su research.






Smart Casual Look o Semi Formal.