jueves, 31 de enero de 2013

Vistiendo nuestras proporciones!!!

Conocer nuestras fortalezas y debilidades físicas.... esa es la premisa.

¿De dónde nace esto? pues nace de mirar miles de fotos y catalogos de ropa con seres a los que realmente uno les pone un saco plástico y se verían igual que vestidos por Tom Ford, lo que claramente no es justo para quienes tenemos estatura, peso y tallaje promedio y menos para quienes son muy flacos o muy rellenos (he estado en el de los rellenitos... créanlo).

Cuál es la idea, saber que ponerse y como sacar partido a nuestra fisonomía base. Esta claro, todos podemos mejorar con deporte/gimnasio/cirugía/etc. el tema es poder/querer hacerlo-

Tamaño

Aquí arriba tenemos la tabla de evolución por IMC o.... como engordaríamos en proporción a él. se denota claramente desde el flaco extremo al sobrepeso, ambos, extremos difíciles de vestir ya sea por tallajes o cortes de la ropa a vestir.

Formas

 Este es otro punto a parte del peso.

¿Que forma tiene mi cuerpo? gran punto a tener claro. 

La ropa a vestir cambia acorde a las formas de cada uno. alguien de forma 4, puede vestir casi cualquier cosa dada las proporciones hombro cadera.

La Forma 3, deberá procurar usar chaquetas o cortes que le acentúen una cintura versus usar cortes rectos que lo hagan ver aún más cuadrado.

En la Forma 2, deberá tener cuidado con darle sobre volumen a sus hombros en desmedro de las caderas. Aquí es donde entra en juego el corte del pantalón y dejar la hombreras de lado.

Alguien de forma 2, de vestir una chaqueta con mucha hombrera y pitillos.... parecerá realmente desproporcionado, en cambio de optar por pantalones rectos o corte bota, logrará proporcionar hombros y piernas.

La forma 2 es típica de los adictos al  gimnasio que, usual y lamentablemente, no trabajan sus piernas. ¡Ojo con esto! en su caso usar cortes más relajados les beneficia en ves de apretarse y deberán seguir siempre la regla de apretarse la polera y jamás los pantalones.

Forma 1, aquí entran las chaquetas como principal medio de proporcionamiento o las camisas. La idea de éstas es dar más hombros para crear una idea de cintura y proporción con la cadera.

Jamás! pero jamás usar poleras de cuello redondo, esto denota más la angostura de los hombros. Opten por poleras de cuello o cuello en V, les ayudaran a darle más amplitud a su pecho y hombros.

Pantalones de corte recto, jamás pitillos! lamentablemente los gorditos tendemos a tener las patitas chuecas y las rodillas juntas por lo que, los pitillos se ven atroces, en cambio, un pantalón recto hará maravillas por usted, nunca se acerque a las pinzas.... eso quedó en el pasado. De verdad.

Hombros
                                                  1                            2                           3
Hombros y caderas.... esa es la base de verse bien.

Una persona sin hombros (3), deberá cuidar no hacerlo más evidente y trabajar en ensanchar. Ésto puede ser mediante poleras de piqué o camisas. Telas demasiado slim denotarán más aún.

Los hombros amplios (2) son algo a tener en cuenta también. Evite la hombrera, aproveche y muestre la amplitud usando poleras cuello en V y en invierno Beatles (claro si tiene cuello para eso).

los hombros proporcionales (1) solo preocuparse de la proporción cadera.... usualmente siempre esta proporcionada.
         1                   2                3                  4
 Flacos
Créanlo o no... creo que sufren más que los gorditos al vestir.

Flaco tipo 1: debe de cuidar denotar más aún su delgadez. Use cortes slim... ¡no apretados!  (refiérase a aquellos hombres que parecen prieta -Los aprietados como les digo- y se visten con vaselina)

Al contrario de lo que creen usualmente, usar tallas más grandes o pantalones más anchos, delata más la delgadez de sus extremidades. 

La combinación camisa, chaleco en V, le darán más volumen y proporción  sobretodo bajo una chaqueta de buen corte que le marque cintura.

Flaco tipo 2: aqui la labor es hacer notar hombros y darse forma de V. Aplique al pitillo no extremo y ataque la polera cuello en V, las camisas slim fit y los dockers rectos serán su salvación para la oficina.

Flaco tipo 3: aquí más que ante un flaco estamos ante alguien fibroso. En pro de él, use cuellos más relajados o en V, camisas y pantalones rectos, dado que aquí hay más piernas, los jeans lo dejaran notar al igual que los dockers. 

Ojo con las chaquetas, mucha hombrera puede romper la proporción y hacerlo ver demasiado en V, asi que ojo con eso, e ser así, relaje más el calce del pantalón para no denotar "patitas de canario".

Flaco tipo 4: Musculín! cuídese de no parecer topletero.... independiente que su volumen no sea el de un stripper, ¡no debe andar vestido como prieta! el resto veremos igual su trabajo.

Si decide apretarse, o la polera/camisa y pantalones relajados o rectos o polera suelta con pitillos o skinny jeans. ¡Jamas las dos partes apretadas! por favor.

Conclusión

- Desnúdese frente al espejo.
- Obsérvese bien y busque a que forma corresponde.
- Encuentre que es lo que más le gusta de su cuerpo y potencielo
- Busque proporcionarse, si tiene mucha cadera y poco hombro, o mucho hombro y poca cadera, vaya  probando como proporcionarlo.
- Atrévase a probar calces y telas,  todo sera en beneficio de su propia imagen.

Go 4 it!




2 comentarios:

  1. Soy muy flaco y hasta lo ajustado me queda grande. Totalmente sufrimos más que los gordos. Gracias por los tips :D

    ResponderEliminar